"Lo que para Kennedy fue la televisión, para Obama es el Internet". The New York Times 11/07/08
Los comicios de New Hampshire, Estados Unidos figuran entre los primeros que se celebran en el país y son tremendamente importantes porque constituyen un buen barómetro para medir las posibilidades reales de los candidatos a la Casa Blanca. Es obvio que los candidatos visiten el lugar e intenten hacer de “todo” para lograr el voto.
Obama consiguió finalmente la oportunidad de liderar este cambio, parte de su éxito tendrá que ver con la química generada entre él y los jóvenes norteamericanos. Buscó identificarse con ellos y lo hizo a través de sus referentes e iconos musicales y artísticos.
Lo logró con un producto extraordinario: una canción, un vídeo, un himno… “Yes, We Can” (Sí, podemos), compuesta por el rapero Will.I.am, líder de los Black Eyed Peas; un vídeo, dirigido por Jesse Dylan; una coreografía de celebridades del star system norteamericano, y una cuidada selección de palabras de Barack Obama, la mayoría de ellas están pronunciadas en inglés, pero escuchamos también hebreo y español; y vemos utilizar el lenguaje de signos en un nuevo gesto integrador. Palabras de su brillante y vibrante discurso, después de las primarias de New Hampshire, que configuran un conjunto absolutamente fascinante. Una propuesta única en plasticidad, emoción y eficacia.
Barack Obama sabía que la música podía ser decisiva en la movilización del electorado en el 2008, como lo son las redes sociales y los bloggers de referencia. Vote for Change, ya en el 2004, fue una coalición de músicos unidos por una sola idea: “Compartimos la creencia de que éstas son las elecciones más importantes de nuestra vida”, afirmaban.
Yes We Can - video de Will I Am
Yes He Can
John McCain: No, You Can't
John.He.Is
No, You Can't
Signs of Hope & Change
Se po fa
#I Got a Crush...On Obama" By Obama Girl
Senator Gravel Lobbies Obama Girl! The music video!