OBAMA GIRL

En Norteamérica cualquier persona puede llegar a ser famosa.
Antes de junio de 2007, Amber Lee Ettinger, una joven actriz norteamericana, hoy mejor conocida como Obama Girl, era tan otra modelo con aspiraciones que se cambió su residencia a New York para seguir su sueño.
En mayo de ese mismo año recibió la invitación de Ben Relles para participar en un vídeo divertido y se le explicó el concepto y el juego de palabras de la canción "Crush on Obama" (enamorada o perder la cabeza por Obama) canción de Leah Kauffman.
En el verano del 2007, Barely Political lanzó el vídeo en YouTube en el que documentaba el “amor” de una chica por Barack Obama. Ella literalmente durante una noche, alcanzó el sitio de celebridad en Internet. Es un vídeo musical minucioso en donde Amber baila en las calles y cantando “no puedo esperar hasta el 2008, Barack Obama que usted es el mejor candidato.”

“¡Pensé que Obama era un individuo realmente inspirado y brillante, y me gustó la canción!
Realizamos el vídeo en las calles de Manhattan. El vídeo fue lanzado algunas semanas después y el resto en historia
! Fue una gran oportunidad y una gran experiencia de aprendizaje. Conseguí hacer los vídeos con Rafael Nader y Mike Gravel. Tuve la ocasión de atender entrevistas de CNN/YouTube en las elecciones primarias, cenar en la Casa Blanca, asistir a la Convención Nacional Demócrata, incluso salir en Saturday Night. Para mí sido un año de elecciones fascinante y me alegra ser una pequeña parte de él.

Simple como puede parecer este vídeo recibió la concesión para el vídeo viral más grande de 2007 con 50 millones de personas que lo han visto en los últimos nueve meses, casi el 17 por ciento de USA.

El lanzamiento casi un año y medio antes de la elección presidencial 2008, cuando todavía había varios candidatos para el nombramiento de los demócratas, hizo que Amber Lee apareciera en Today Show, Howard Stern, el CNN y Fox News. Lo viral de las relaciones públicas en línea en sirven para esto. Este vídeo es el ejemplo perfecto de la energía de lo que es capaz de realizarse por Internet. ¿Pero movió a la opinión pública sobre quién podría ser próximo el Presidente de los Estados Unidos?
Una cosa es cierta ser una celebridad de internet y tener 50 millones de fans no es poca cosa.
Aprovechando la popularidad que han alcanzado los videos lanzados por Internet, “Obama Girl” se convirtió en poco tiempo en un personaje conocido en todo el mundo contribuyendo con esto a la misma popularidad del candidato demócrata.

Su creador Ben Rellis dice que “la persona promedio puede tener un enorme impacto en la elección más allá de cada voto cuenta. La web ha cambiado todo y este es un ejemplo de ello.

Originalmente se pensó si este vídeo podría causar una cierta clase de daño a la campaña de Obama. Para lo cual el candidato declaro y negó cualquier relación con Amber y que él no sabía nada sobre el vídeo.